Aprende a cortar las uñas de tu Recién Nacido

Cortar las uñas del recién nacido es una de las situaciones que provoca más miedo e inseguridad para los papás primerizos debido a que sus dedos son muy pequeños y sus uñas muy delgadas y filosas.

Al tener poco dominio de sus movimientos y la piel muy delgada, con frecuencia se lastiman la cara, por lo que será necesario cortarle las uñas. A continuación, te compartimos una práctica guía para lograrlo.

-Elige el momento en que esté durmiendo para evitar, en medida de lo posible, los movimientos bruscos o inesperados, también te recomendamos presionar la piel del dedo hacia abajo para tener mejor visibilidad de la uña.

-Optar por tijeras o cortauñas será una decisión personal, por lo que deberás probar ambos para saber cuál te acomoda mejor. Por otro lado, cerciórate de utilizar una la lima especial para bebés, de esta manera aminorará el riesgo de rebajar su uña de más.

-Toma su dedo de forma firme pero gentil y asegúrate de tener la luz adecuada; con el paso del tiempo desaparecerá el miedo y lo harás de forma natural.

 

Bebés